Moneda de Las Vegas

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$).

Billetes y monedas

En Estados Unidos hay billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares. Las monedas son de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Cajeros automáticos y bancos

Hablar de Las Vegas es hablar de dinero, y hablar de dinero es hablar de bancos y cajeros automáticos.

Cajeros automáticos encontraréis en cada esquina y, si necesitáis un banco, veréis oficinas de diversos bancos en El Strip y en sus cercanías. Sorprendentemente, algunas sucursales están abiertas las 24 horas.

¿Cómo pagar?

Lo mejor siempre es pagar con tarjeta de crédito. Al pagar con tarjeta de crédito el tipo de cambio es el actual y la comisión máxima, dependiendo del emisor de la tarjeta, suele ser el 1%.

¿Dónde cambiar dinero?

Hoy en día la mayoría de los turistas optan por sacar dólares directamente durante el viaje, pero siempre hay otras opciones.

Sacar dinero en los cajeros automáticos

La comisión habitual por sacar dinero en moneda extranjera es del 4%. Os recomendamos consultar en vuestro banco la comisión que os aplicarán al sacar dinero en divisa extranjera.

Cambiar dinero antes del viaje

Son muchos los que prefieren cambiar el dinero antes de salir de casa para viajar más tranquilos. Para esto tenéis dos opciones, hacerlo en un banco aunque las comisiones pueden llegar a ser de hasta el 10%, o bien hacerlo con empresas especializadas, como Ria Currency Exchange o Global Exchange.

En el caso de que optéis por pedir el cambio en una de estas empresas os enviarán el dinero directamente a vuestro domicilio. Actualmente Civitatis tiene un acuerdo con Ria, por lo que al incluir el código "civitatis" en el proceso de pago obtendréis un descuento.

Cambiar dinero en destino

Si preferís cambiar dinero una vez que lleguéis, podréis hacer el cambio tanto en los bancos como en las casas de cambio. Es importante fijarse tanto en el tipo de cambio como en la comisión.

Tipo de cambio

De forma aproximada, un euro equivale a 1,1 dólares americanos.